¿Realmente tomaré buenas Fotos?

Taking photos underwater through an Aquapac

Es un poco como tomar una fotografía a través de la ventana de tu casa.

En primer lugar la ventana tiene que estar lo más limpia posible. Incluso con una ventana limpia es posible que se note algun reflejo, pero entre más cerca se mantenga el objetivo de la cámara a la ventana, menor reflexión. Del mismo modo nuestros estuches dan mejores resultados con la ventana de la lente apretada contra la lente de la cámara.

Intente evitar el uso del flash, pero si necesitas utilizar, asegúrate de que el sobre este apretado sobre el flash para que la luz no refleje de nuevo en la lente.

Mantenga la ventana de la lente limpia y evite rayarla. Trate de cuidar de ella de la misma manera que te ocupas de la lente de la cámara.

 

Fotos submarinas

Se necesita un poco de práctica y un poco de suerte para conseguir realmente buenas fotos bajo el agua - no pienses que todos las tomas van a poder ser la portada de National Geografic.

Es necesario un fuerte sol y el agua clara. Al Medio día es el mejor momento, cuando el sol está en su punto más alto.

Los mejores resultados se logran justo debajo de la superficie. La luz disminuye rápidamente a medida que vas más profundo y los colores se pierden en tonos cada vez mas grises (una de las ventajas de las cámaras digitales es que se pueden retocar sus fotos y reemplazar los colores perdidos bajo el agua).

Underwater photos taken through an Aquapac waterproof case
Las anteriores son fotos tomadas bajo el agua con sobres Aquapac.

Incluso el agua limpia está llena de microorganismos y otras partículas. Cuanta menos agua haya entre la camara y lo que se vaya a fotografiar, menos microorganismos y particulas en suspención habran y mas nitidas y claras es probable tus fotos saldran. El sereto esta en no usar el zoom y fotografiar cosas cerca.